Un gol del uruguayo Cristian Rodríguez en el descuento permitió al Atlético de Madrid ganar en su duelo en casa con el Viktoria Pilsen checo (1-0), en la segunda jornada del grupo B de la Europa League.
Con un equipo de varios suplentes, el Atlético se atascó en ataque ante un equipo muy inferior sobre el papel, pero que plantó batalla hasta el final, cuando ‘Cebolla’ Rodríguez (90+3) consiguió el único tanto del partido, con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra checa.
El equipo ‘colchonero’ y su entrenador argentino Diego Simeone siguen en racha en esta competición y ampliaron a quince su récord de victorias consecutivas en el torneo.
En la actual edición, el vigente campeón lidera ya con paso firme el grupo B, con un pleno de seis puntos, tres más que el Viktoria Pilsen, que se queda con tres. Por detrás, el Académica de Coimbra Portugués y el Hapoel Tel Aviv israelí, con uno, tras su empate 1-1.
“Sabíamos que no iba a ser fácil por el tipo de juego que tienen ellos. No estuvimos bien en ataque. Mejoramos en la segunda parte, aunque sin nuestra mejor versión”, admitió Simeone.
En la primera mitad, el Atlético ya tuvo serios problemas para hacer daño a un equipo muy bien plantado y que apostó sin complejos por una táctica ultradefensiva, para tratar de jugar sus bazas al contragolpe.
En la segunda mitad, Vaclav Prochazka obligó a Sergio Asenjo a una nueva gran intervención (57), ante un Atlético que sólo al final pareció despertar de su letargo.
Raúl García, con un remate algo flojo en el 87 y otro de cabeza en el 90, estuvo a punto de marcar, pero el honor correspondió al ‘Cebolla’ Rodríguez, quien con un soberbio tanto terminó, con un final a lo Hitchcock, un partido donde el Atlético, sin el colombiano Falcao García, lo pasó mal hasta el final feliz. /AFP