Atlético de Madrid, a revivir contra el Real | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Abril de 2012

El clásico entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, es uno de los más importantes de la XXX jornada de la Liga de Fútbol de España, pues el Atlético tratará de cobrar revancha del 4-1 que le aplicó en el último derbi el Real, y de paso reaccionar, ya que la escuadra que orienta el argentino Diego Simeone viene de más a menos en el campeonato ibérico, situación que los obliga a buscar una victoria.

 

Simeone aún no sabe si podrá utilizar al goleador colombiano Radamel Falcao García y al argentino Adrián López, quienes se recuperan de una gripe. Sin embargo, lo más seguro es que estén en el trascendental duelo. Atlético de Madrid que cayó en su visita al Levante saldrá vencer al poderoso líder Real Madrid que está siendo acosado por el Barcelona.

“Atlético de Madrid tiene que demostrar el porqué está en las semifinales de la Europa League, en la que sacó al Hannover”, dicen sus aficionados, quienes confían en la efectividad de Falcao García para derrotar al Real Madrid.

 

El duelo tiene de pie a los seguidores de ambos equipos, que asistirán en masa al estadio motivados por la certeza de Falcao y de Cristiano Ronaldo, quienes son las máximas estrellas del Atlético y del Real, respectivamente.

“Una victoria del Atlético animará a su público, que está deseoso de celebrar un triunfo frente al Real Madrid”, dicen los expertos ibéricos, quienes agregan: “Un triunfo del Real Madrid le dará un respiro, de lo contrario, el Barcelona lo seguirá teniendo a tiro de as”.

 

La bola rodará en la capital española, a las 3 de la tarde hora de Colombia, con la dirección arbitral de Carlos Delgado.

 

Formaciones:

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Diego Godín, Filipe Luis, Luis Amaranto Perea, Mario Suárez y Koke; Arda Turan, Gabi Fernández y Diego Ribas; Adrián López y Radamel Falcao Gracía.

 

Real Madrid: Iker Casillas; Pepe, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Marcelo; Xabi Alonso, Sami Khedira, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema y Gonzalo Higuaín.