Atlético de Madrid inicia camino de esperanza | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Febrero de 2014

El mejor Atlético de Madrid de los últimos años iniciará el miércoles en Milan (19h45 GMT) un camino hacia una página de su historia en la Liga de Campeones, una competición que nunca antes ganó, con la disputa del partido de ida de los octavos de final de la competición.

La vez que más cerca estuvo de conseguirlo fue en la temporada 1973/1974, cuando jugó la final contra el Bayern Múnich en el Estadio Heysel de Bruselas.

El recientemente fallecido Luis Aragonés adelantó a los colchoneros en la prórroga (114), pero Georg Schwarzenbeck empató en el último suspiro (120), cuando los atléticos ya celebraban el triunfo, y forzó un partido de desempate, dos día después, que acabó con el triunfo claro germano (4-0).

El actual Atlético no partía como favorito antes del inicio de una competición en la que no alcanza los cuartos de final desde la temporada 1997, cuando el actual técnico, el argentino Diego Simeone, jugaba en aquel equipo.

Pero Simeone ha transformado al conjunto madrileño, conocido en España coomo 'El Pupas' por su eterna desdicha.

Bajo el mando del argentino, el Atlético no sólo está plantando cara en la Liga a los dos gigantes españoles (Barcelona, Real Madrid y Atlético están empatados a 60 puntos en la cabeza), sino que aparece como el gran tapado al triunfo en la presente edición de la Liga de Campeones.

Tras completar una magnífica primera fase, en la que no perdió ni un sólo partido, el Atlético deberá demostrar ahora su potencial en las eliminatorias directas, comenzando por el Milan.

Simeone podrá contar con todos sus jugadores titulares, a excepción del brasileño Luis Filipe, lesionado, por lo que deberá buscar una solución para el lateral izquierdo.

La otra gran duda estará en el ataque, en el acompañante del hispano-brasileño Diego Costa. Villa es el habitual, pero sus recientes problemas físicos pueden llevarle al banquillo, con lo que le sustituiría Raúl García, en gran forma y renovado esta semana hasta 2018.

Frente al Atlético estará un Milan al que sólo le queda la 'Champions' para salvar una temporada desastrosa en la liga, donde sólo es 10º con 32 puntos, ¡a 31 del líder Juventus!

La llegada al banquillo Rossoneri del holandés Clarence Seedorf, el único jugador de la historia en haber ganado la Liga de Campeones con tres equipo diferentes (Ajax, Real Madrid y Milan), ha mejorado el rendimiento del equipo.

Pero el Milan, por historia, puede ser un rival peligroso para el Atlético, que sobre todo deberá tener bajo control a Mario Balotelli, el mayor peligro de los italianos.

"Ellos son favoritos en general, pero la Champions es diferente al resto. Hay muchos ejemplos de partidos contra equipos en condiciones complicadas que terminan obteniendo un gran resultado. Tengo fe, pero será difícil", admitió el técnico holandés.

Los colchoneros, no obstante, no se fían: "La eliminatoria está al 50% sabiendo que el Milan es un club histórico", destacó Raúl García.