El Atlético de Madrid, que ganó 2-1 al Rostov, el París Saint Germain, que venció 2-1 al Basilea, el Bayern Múnich, 2-1 ante el PSV Eindhoven, y el Arsenal, 3-2 al Ludogorets, se convirtieron hoy en los primeros equipos clasificados para los octavos de la Liga de Campeones.
También con opciones de clasificarse en esta cuarta jornada, el Barcelona tendrá que esperar tras perder 3-1 ante el Manchester City.
También con opciones de clasificarse en esta cuarta jornada, el Barcelona tendrá que esperar tras perder 3-1 ante el Manchester City.
Con este resultado el equipo azulgrana sigue liderando el grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática. El City es segundo con 7 puntos y por detrás aparecen Borussia Moenchengladbach y Celtic Glasgow, ambos con 4 unidades, tras empatar hoy 1-1.
El grupo D sí quedó completamente decidido antes de disputarse las dos últimas jornadas. El Atlético de Madrid, subcampeón de Europa, es inalcanzable con 12 puntos en 4 partidos.
También se clasificó el Bayern Múnich, que ganó 2-1 al PSV Eindhoven. El equipo holandés y el Rostov, con 1 punto tras 4 partidos, pelearán por la tercera plaza que clasifica para la Europa League.
Idéntica situación en la llave A, donde Arsenal y París SG suman 10 puntos en 4 partidos. En la parte baja Basilea y Ludogorets, ambos con 1, se jugarán el tercer puesto.
Más disputada está la llave B, comandada con 7 puntos por Nápoles y Benfica, seguidos de Besiktas (6) y, más descolgado, Dynamo de Kiev (1).
Hoy los italianos empataron 1-1 ante los turcos mientras que los portugueses ganaron por la mínima (1-0) a los ucranianos.