Con la presencia de los alcaldes de Manatí y Candelaria, el gobernador José Antonio Segebre y la directora del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, entregaron 16 obras de acueducto y alcantarillado que mejoran ostensiblemente la prestación de estos servicios en los municipios del sur del Atlántico.
Durante el evento, el mandatario departamental reiteró los agradecimientos al Gobierno nacional por el apoyo dado al Atlántico para atender las necesidades en materia de agua y alcantarillado de sus habitantes.
“Es de hombres bien nacidos ser agradecidos y por eso tengo que destacar las inversiones hechas por el Gobierno nacional no solamente en el sur del Atlántico, sino también los alcantarillados de Polonuevo, Usiacurí y Salgar, que están avanzando en sus procesos, lo que hasta el momento suma 250 millones de pesos y que llegará a 300.000 millones de pesos con los proyectos aprobados para Malambo, Soledad, Palmar de Varela, Ponedera y Sabanalarga”, indicó el gobernador.
“Estamos avanzando en materia de agua y alcantarillado y con el concurso de todas las entidades nacionales estamos poniendo al Atlántico a tono con las necesidades de la época”, precisó Segebre.
El mandatario departamental se refirió al proceso que está adelantando su administración para garantizar que el manejo de los acueductos de los municipios del sur del Atlántico “quede en buenas manos”.
“De la operación que podamos contratar con la estructuración que se está haciendo en la Gobernación del Atlántico, vamos a lograr que el funcionamiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado sea sostenible en el tiempo y pueda brindar sus frutos como tal”, indicó.
Por su parte, Arévalo resaltó que en materia de acueducto y alcantarillado las cosas están mejorando ostensiblemente y que las obras entregadas apenas son la primera de cuatro fases.
Vivienda
Segebre se refirió a las acciones que en materia de vivienda están adelantando el Fondo Adaptación y su administración con el fin de atender a las personas afectadas por las inundaciones en el sur del Departamento.
Esperamos que con los nuevos programas de vivienda que anunció el Gobierno nacional, (vivienda gratis y VIPA) se puedan resolver definitivamente la problemática que afecta a una gran cantidad de familias en el Atlántico y especialmente en sur del Departamento.
Segebre expresó que dentro de los municipios que serán atendidos con estos programas están Santa Lucia, Candelaria, Campo de la Cruz, Luruaco, Manatí y Repelón.
Sobre este tema, Arévalo destacó el papel jugado por la Gobernación en los proyectos que ya fueron entregados a los damnificados del sur, anotando que el Atlántico fue el único departamento del país en aportar recursos propios para atender esta problemática.