Quinientos setenta y nueve miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) harán parte del grupo que las autoridades en general han dispuesto para atender a las casi 5.000 personas que se espera lleguen a Bogotá para realizar una manifestación en contra del secuestro.
Los funcionarios de la Policía Judicial tendrán como función básica recibir las denuncias que por secuestro, desaparición de sus parientes o reclutamiento forzado de sus amigos y vecinos hagan los participantes de la manifestación popular.
Este evento, que es organizado por el programa radial Las Voces del Secuestro, que dirige el periodista Erbin Hoyos, también tendrá la participación de la Policía Nacional, en aspectos de seguridad; la Alcaldía de Bogotá, en lo referente a permisos para el uso de la Plaza de Bolívar y la marcha en sí misma, y la Defensa Civil, para asuntos de posibles emergencias, entre otras entidades.
La jornada se extenderá hasta las 5 de la tarde, sin embargo, no descartan que se extienda hasta que sean atendidas todas las víctimas del conflicto.
Erbin Hoyos, manifestó que seguirán realizando estos eventos para que se puedan poner todas las denuncias, de las personas que se encuentran desaparecidas o privadas de la libertad.