Athletic sufre ante el Marsella | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Febrero de 2016

El Athletic de Bilbao se clasificó para los octavos de final de la Europa League tras empatar 1-1 este jueves en San Mamés ante el Marsella, haciendo bueno el 1-0 logrado en la ida de dieciseisavos hace una semana en Francia.

Este jueves, bajo un aguacero en Bilbao, el Marsella se puso por delante con un gol del belga Michy Batshuayi (40) pero un cabezazo de Sabin Merino (81) dio la clasificación al equipo vasco.

Con la espada contra la pared tras su derrota 1-0 en la ida, el Marsella fue mucho mejor que el Athletic en la primera mitad, pero no fue capaz de aprovechar alguna de las muchas ocasiones de las que dispuso.

En la Catedral del fútbol español el Marsella jugó con un planteamiento muy ofensivo. Batshuayi y el escocés Steven Fletcher jugaron en la delantera y Georges-Kevin Nkoudou y Rémy Cabella lo hicieron en la mediapunta.

El planteamiento dio resultado al técnico español Míchel, pero a sus hombres les costó marcar. En el 12 Nkoudou cruzó demasiado el balón, en el 15 el arquero Iago Herrerín salvó un rechace, en el 22 Fletcher remató de cabeza sin fuerza y en el 29 Nkoudou disparó al poste desde un costado.

Finalmente en una vistosa acción colectiva, Batshuayi puso por delante a los franceses en una acción que concluyó en su segundo disparo.

En la segunda parte el Marsella cedió en parte su protagonismo ante un Athletic al que un gol clasificaba. 

Los locales salían con velocidad al espacio. Finalmente, en un ejercicio de eficacia, Merino se tiró en plancha para rematar con la testa un centro desde la derecha.

El Marsella se quedó sin tiempo para reaccionar. Alejado de la cabeza en la Ligue 1, ahora depositará todas sus esperanzas en la Copa de Francia, en la que disputará los cuartos de final, la única opción de lograr un título que salve su temporada.