Athletic empata y Atlético pierde en la Liga Europea | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Octubre de 2011

Empatado terminó el encuentro del Athletic 2-2 ante el Salzburgo, mientras el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Udinese en Italia.

 

Con ese revés, el equipo de la capital española, campeón del torneo en 2010, perdió la primera plaza de su llave en beneficio de su rival de esta noche y queda ahora segundo, con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores, el Rennes francés y el Celtic escocés, que empataron 1-1 en su duelo.

 

En el grupo del Athletic, los vascos son líderes con tres unidades de ventaja sobre el propio Salzburgo -que hubiera pasado a la cabeza en caso de triunfo- y el París Saint Germain, que no pasó de un empate sin goles en el campo del Slovan de Bratislava, terminando además con nueve hombres.

 

El Salzburgo se adelantó en Bilbao en la primera parte, con los tantos de Roman Wallner (minuto 33) y del brasileño Leonardo (36).

 

Cuando todo parecía muy complicado para los 'Leones', el equipo de Bielsa consiguió reequilibrar el marcador, gracias al acierto de su estrella Fernando Llorente, campeón mundial con la 'Roja' en Sudáfrica-2010, desde el punto de penal, primero en el 69 y luego en el 75.

 

"Es un empate con el que tenemos que estar contentos. Puede que hubiéramos podido conseguir más, pero tal como estaba el partido es un buen resultado. Con un poco más de suerte al final podíamos haber logrado incluso la victoria", dijo Llorente, el protagonista del partido.

 

Con este resultado, el equipo de Bielsa continúa su buen camino por el torneo europeo y dio un paso adelante en su intento de clasificarse para los dieciseisavos de final, algo que consiguen los dos primeros de cada llave.

 

Menos suerte había tenido el Atlético de Madrid en su partido de este jueves, donde perdió 2-0 con el Udinese en Italia, en un final de partido para olvidar.

 

La estrella colombiana del Atlético, Radamel Falcao, fue titular y jugo todo el partido, pero no pudo estar vez guiar a su equipo a la victoria, en una competición donde brilló especialmente el año pasado, cuando batió el récord goleador del torneo con el Oporto, al que dio en la final el título.

 

AFP