La oleada de atentados con bombas realizada este lunes en Irak, en especial contra áreas chiitas de Bagdad, dejó un total de 58 personas muertas y por lo menos 187 heridos, informaron médicos y funcionarios oficiales del área de seguridad.
En total se registraron 19 ataques en todo el país, incluyendo más de una docena de atentados con bombas, que elevaron el saldo general por la violencia en el mes de mayo a más de 500 muertos, de acuerdo con datos oficiales.
Cuatro bombas en Bagdad
Al menos 15 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en una serie de atentados con bombas en la capital iraquí, Bagdad, y en los alrededores, informaron fuentes médicas y de seguridad.
En el perímetro de la capital estallaron cuatro bombas, que provocaron la muerte de 10 personas y por lo menos 39 heridos, al tiempo que otras dos explosiones en la periferia dejaron un saldo de cinco muertos y 14 heridos, de acuerdo con fuentes locales.
Irak enfrente una oleada de violencia que este mes ya provocó la muerte de más de 450 personas. Se trata del segundo mes consecutivo en que los disturbios, ataques y atentados matan a más de 400 personas.
La violencia aún no alcanza los niveles de 2006 y 2007, pero los ataques, incluyendo con bombas, se han tornado cotidianos en el país.