"Hay un desespero terrible por parte de la guerrilla para hacerse notar luego de esos golpes duros a sus jefes guerrilleros".
Así lo afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar, al hacer un nuevo llamado a la guerrilla para que cese la violencia y abra el camino a la reconciliación.
"El país no resiste más tanto dolor, tantas lágrimas y tantas muertes de inocentes. Yo sé que hay muchos problemas sociales, pero la manera de solucionarlos no es con la violencia".
Condenó firmemente los recientes atentados terroristas y dijo que ello “mina” la confianza entre las partes por lo que una posibilidad de diálogo, tan necesaria en el país, se ha enrarecido.
"Esos (los atentados terroristas) son pataleos de las Farc en los que las única víctimas son los habitantes del país y la gente inocente, hechos terroristas que dan muestra del desespero para hacerse notar luego de los duros golpes contra sus jefes guerrillero".
Las declaraciones las hizo el arzobispo de Bogotá al inaugurarse la Conferencia Episcopal, que reunirá a 84 obispos del país quienes tras varios días de reflexión analizarán la problemática de la Iglesia en cada una de las regiones, así como la situación del país para finalmente elaborar un documento con sus recomendaciones para viabilizar la reconciliación y la paz entre los colombianos.
Esta tarde los 84 obispos y arzobispos del país se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos y le reiterarán al mandatario la disposición de la iglesia de contribuir en la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado.