Atentados de Boston: policía crítica falta de cooperación | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Mayo de 2013

El jefe de policía de Boston Edward Davis criticó la falta de cooperación entre los servicios de inteligencia y la policía, antes de los atentados en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas en la llegada del maratón de la ciudad el 15 de abril pasado.

 

Interrogado por miembros del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja, Ed Davis reconoció que la policía de Boston (Massachusetts, noreste), no estaba al tanto de la radicalización de los hermanos Tsarnaev, acusados de perpetrar el doble atentado, pese a que el FBI había iniciado y luego cerrado una investigación sobre el mayor de ellos, Tamerlan.

"Por lo que sé, ningún miembro de la policía del Estado de Massachusetts ni del centro de síntesis (de inteligencia) había escuchado hablar de los hermanos Tsarnaev, antes del atentado", declaró en la audiencia.

 

El presidente del Comité, Michael McCaul, republicano de Texas, se declaró "muy preocupado" ante el hecho de que los policías "federales hayan tenido informaciones que no hayan compartido con la policía local".

"Temo que los autores del atentado de Boston hayan tenido éxito porque nuestro sistema falló", afirmó.

 

La policía de la localidad de Worcester, informó este jueves que los restos de Tamerlan -ultimado por la policía tres días después del atentado- fueron finalmente enterrados, tras las dificultades halladas para que algún cementerio accediera a inhumarlos.