Como positivo calificó el gobernador Andrés González Díaz el avance que en materia de vías y educación registra la Provincia del Sumapaz.
Así lo manifestó durante visita realizada el fin de semana al municipio de Silvania, en donde anunció una inversión de $1.500 millones para el tramo vial que comprende desde el Club Campestre hasta Tibacuy.
González Díaz solicitó a la comunidad ejercer interventoría y control sobre esta obra con el fin de certificar una correcta reparación del tramo vial.
Igualmente, señaló que en la vía La Aguadita invertirán $4 mil millones para su recuperación y manifestó que posiblemente se instale un peaje en este sector con el fin de proteger el corredor vial, ya que por él circulan vehículos de carga pesada.
Este peaje para los habitantes de Agua Bonita y La Aguadita tendrá un valor de mil pesos, mientras que quienes transitan hacia los municipios de Fusagasugá y Girardot pagarían una contribución mayor que permita adecuar y modernizar la vía.
De otra parte, ante la solicitud de la comunidad para que el municipio cuente con maquinaria suficiente para atender las vías, el Gobernador reiteró que el Gobierno Departamental apoya con 70% la adquisición de nueva maquinaria. Es de señalar que el municipio ha adquirido ya dos retroexcavadoras, dos volquetas y un vibro compactador.
En materia de educación, se conoció que el municipio adquirió un lote de 20.000 mts2 para construir el Complejo Educativo Santa Inés. Al respecto, el Gobierno Departamental se comprometió a apoyar la realización de los diseños de la institución a través de la Universidad Nacional.
Durante su visita, el Gobernador acompañó la entrega de ayuda humanitaria a población afectada recientemente por el desbordamiento de la quebrada Las Pilas.