“Ataque a joven no puso en riesgo su vida” | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Septiembre de 2014

 

 

Dos dictámenes del Instituto de Medicina Legal le descartaron a la Fiscalía que el ataque del que fue víctima Alejandro Vargas, en el sector de Chapinero en Bogotá el viernes pasado, hubiera puesto en riesgo su vida.

El director de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, explicó que tres horas después de sucedidos los hechos del caso del ataque contra Alejandro Vargas, y fueron presentados ante los fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, las dos personas capturadas, éstos dispusieron los actos de investigación correspondientes: recibir declaraciones de lesionados en la clínica y las de las dos personas capturadas en flagrancia.

Seguidamente y en dos oportunidades solicitaron a Medicina Legal el resultado de las pruebas para construir la teoría del caso ya fuera como tentativa de homicidio o como lesiones personales y que como el dictamen arrojó que el ataque no puso en peligro las vidas de las dos personas lesionadas y determinó para ellas una incapacidad de 40 y 45 días, respectivamente, los fiscales a cargo adelantaron el proceso como lesiones personales.

La diligencia, de acuerdo con los informes recibidos por el director de Fiscalías Seccionales, se realizó dentro de las 36 horas que determina la ley, aunque el juez consideró lo contrario.

Sin embargo, González explicó que la investigación seguirá adelante y que tan pronto se recauden nuevas pruebas, los fiscales a cargo del proceso tomarán las decisiones correspondientes.