Lunes, 24 de Noviembre de 2014
"El real ‘desescalamiento’ del conflicto es el cese unilateral al fuego para que exprese claramente voluntad de paz. La sociedad civil no avalará este proceso si no en el momento en que las FARC dejen de secuestrar civiles y militares, y dejen de producir actos criminales contra la sociedad civil y la Fuerza Pública”, dijo este lunes el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ante el ataque terrorista de las FARC contra miembros de la Policía Nacional en el Parque Natural Isla Gorgona.
“Es un atentado infame y demuestra y reitera es que las FARC siguen con la lógica de la guerra”, manifestó el jefe del Ministerio Público ante la acción criminal que cobró la vida de un oficial de la Policía Nacional y heridas a seis uniformados.
El jefe del órgano de control reiteró que para que el proceso de paz entre Gobierno y FARC avance de forma viable, es necesario que la organización ilegal cese en su política ofensiva y criminal contra los colombianos civiles, militares y policiales.
“Que se entreguen todos los secuestrados civiles y militares, y que cesen las acciones criminales contra la población civil”, requirió.
En las declaraciones, ofrecidas desde Cali (Valle del Cauca), el procurador también se pronunció sobre informes de prensa que erróneamente dan cuenta de procesos de investigación de la Procuraduría al senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, supuestamente, por divulgar información reservada.
“No existe ninguna investigación en el momento contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no existen quejas en el momento, por tanto mal puede la Procuraduría hacer un juicio de valor sobre dichas conductas”, puntualizó.