“Ataque del ELN fue cobarde y demencial” | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Junio de 2014

El ataque se presentó el domingo en la tarde contra  las instalaciones del campo de operaciones del oleoducto Caño limón-Coveñas. El Ministro de Minas expresó su rechazo ante este "ataque terrorista aleve y demencial contra la población civil".

 “Esta acción violenta, al atacar a la población civil y además con armas no convencionales,  es contraria al Derecho Internacional Humanitario y así lo denunciaremos ante la Comunidad Internacional”, expresó vehementemente el jefe de la cartera minero energética en diálogo con medios de comunicación.

Acosta Medina insistió en que esta vez el atentado no fue contra el oleoducto propiamente, sino contra las instalaciones del campo, poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se encontraban allí.  Se han registrado trece heridos de gravedad, aunque todos ellos fuera de peligro, entre los cuales se encuentra el sacerdote que a esa hora oficiaba el acto religioso. Todos ellos fueron evacuados en helicópteros hasta Arauca y posteriormente seis de los que presentaban mayores complicaciones fueron trasladados a Bogotá para recibir atención especializada

“En estos momentos se evalúan los daños materiales, pero la prioridad se da en la atención a las personas que fueron afectadas por la onda explosiva”, expresó el Ministro de Minas y Energía. Y agregó que este atentado obligo a suspender transitoriamente las operaciones.