Atacan sede de Gran Colombia Gold | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Octubre de 2011

La minera canadiense informó que desconocidos incendiaron edificaciones de su propiedad en un campo de exploración en Nariño, aunque sin afectar la producción de oro y plata.

La multinacional, el principal productor subterráneo de estos metales en el país suramericano, señaló en un comunicado que el ataque dejó "considerables daños a los edificios debido a los incendios provocados" y agregó que evalúa la magnitud de los mismoss en su propiedad.
La compañía, que cuenta con seis minas subterráneas en operación en Colombia, destacó que ninguno de los empleados de la empresa o de los contratistas resultaron heridos en el ataque.
"Mazamorras (el sitio afectado) es una propiedad de exploración ubicada en Nariño y no es una propiedad productora. El daño causado no ha afectado la producción de la empresa en sus campos de Segovia (en el departamento de Antioquia) y Marmato (en el departamento de Caldas)", explicó el comunicado.
Gran Colombia Gold reportó en 2010 ventas por 20,2 millones de dólares, principalmente derivados de la producción de 14.071 onzas de oro a un precio de 1.385 dólares por onza. La multinacional tiene como meta para el 2016 de producir 630.000 (17,8 toneladas) onzas de oro.
Cifras oficiales señalan que la producción de oro en Colombia en 2010 alcanzó las 53 toneladas.
Proyecciones del estatal Instituto Geológico Minero (Ingeominas) señalan que Colombia podría alcanzar en 2012 una producción cercana a los 93,3 millones de toneladas de oro, situación que pondría al país entre los cinco principales productores del mineral en la región.


AFP