Un aspirante a futbolista de 15 años murió de un paro cardiorrespiratorio cuando pasaba pruebas futbolísticas en las instalaciones del club Sporting Cristal, informó la institución de la primera división peruana.
Fernando André Cárdenas se encontraba en las instalaciones del club participando, con otros chicos de su edad, en las pruebas de fútbol para la categoría 1997 cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.
"Durante los primeros minutos del partido el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio, inmediatamente fue atendido por el equipo médico y la ambulancia del club, siendo evacuado a una clínica, donde certificaron su lamentable deceso", indicó el Sporting Cristal en un comunicado.
Cárdenas participaba de la primera etapa de las pruebas de fútbol, las que consistian en un calentamiento y un partido en espacio reducido por un lapso de 12 minutos.
El club señaló que el menor acudió a la sede del Sporting Cristal en el Rímac con el permiso de su padre.
Por su parte, Eduardo Cardenas, tío del menor, dijo a la prensa que su sobrino no sufría de nada, era un buen jugador que quería probarse en el club celeste.
El futbolista peruano Yair Clavijo, de Sporting Cristal, murió de paro cardiorrespiratorio hace una semana cuando disputaba un partido entre los reservas de su equipo y los del Garcilaso en la región de Cusco, a 3.400 metros de altitud.
Clavijo, 18 años, perdió el conocimiento y cayó al césped cuando faltaban cinco minutos para el final del partido jugado en el estadio Municipal de Urcos de la provincia de Quispicanchi.
Las causas de la muerte de Clavijo son investigadas, pero todo indica que sufría de problemas cardíacos desde su nacimiento./AFP