Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación realizó la segunda subasta del año en el mercado público de valores colombiano por un monto de 500.000 millones de pesos en Títulos de Tesorería (TES) denominado en pesos con vencimiento el 11 de septiembre de 2019.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, así lo confirmó ayer al explicar que la Nación colocó por primera vez los títulos mencionados, los cuales reemplazan a los papeles de deuda interna denominados en pesos con vencimiento el 21 de noviembre de 2018 como la referencia a cinco años.
Los resultados de la subasta para los nuevos papeles fueron sobresalientes. Se recibieron demandas por 1,36 billones de pesos, es decir, 2,72 veces el monto aprobado en esta referencia. La tasa de corte de la subasta fue de 6,180%.
Recientemente, la cartera ministerial también confirmó que como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación realizó la primera subasta del año en el mercado público de valores colombiano por un monto de 300.000 millones de pesos en Títulos de Tesorería en las referencias a cinco, diez y veinte años, denominados en Unidades de Valor Real (UVR).
El monto de la colocación corresponde a 1,445 millones de unidades de UVR.
Se recibieron en total demandas por 787.000 millones de pesos, es decir, 2,6 veces el monto aprobado. Las tasas de corte de la subasta fueron 3% para los títulos a cinco años, 3,26% a diez años y 3,93% a veinte años.
La Nación colocó por primera vez los títulos TES denominados en UVR con vencimiento el 17 de abril de 2019, referencia a cinco años que reemplaza a los títulos TES denominados en UVR con vencimiento el 17 de mayo de 2017. Vale la pena resaltar que estos títulos recibieron demandas por 479.000 millones de pesos, es decir, 2,45 veces el monto aprobado en esta referencia.