Asombro político | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Noviembre de 2011

Ni siquiera los cabildantes afiliados al Polo Democrático osan visualizar, en el cabildo de Bogotá, cómo funcionará la administración Distrital cuando el alcalde Gustavo Petro agregue a las erogaciones actuales, que son inevitables: 1º) El costo del suministro gratuito de acueducto y alcantarillado a todos los vecinos de nivel social uno; 2º) La inmediata construcción de 150 escuelas y colegios para niños pobres; 3º) La reconstrucción y pavimentación de 150 kms. de vías en barrios de estrato uno; 4º) La construcción y el mantenimiento de 225 parques. Todas son obras que él prometió y le aportaron unos 710.000 votos, cantidad sin embargo inferior en 200.000 a los obtenidos por su antecesor Samuel Moreno Rojas. Necesitará respaldo del Concejo. De los 45 cabildantes, nueve (9) son amigos suyos.

Plazo de 22 días
Quedan 22 días de plazo a empresas y personas naturales que, por su dedicación al comercio exterior, efectúan operaciones en los puertos marítimos del país. Por tarde, el 29 de este mes deben presentar la información requerida. Inexplicablemente, no la han facilitado en las fechas de diciembre de 2010 y junio de 2011,  cuando debían radicarla en Bogotá o los puertos de Buenaventura, Tumaco, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Centros educativos
Por primera vez en  la historia educativa, el Ministerio del ramo está exigiendo que en los pliegos de construcción e incluso de reconstrucción de colegios y escuelas no se abandone la necesidad de cubrir el aspecto educativo. Durante decenios se creyó que sólo era necesario levantar cuatro paredes y montar un techo por aula para decir “se ha construido un nuevo centro de educación”. A la fecha, preocupan al Ministerio 1.100 edificaciones que tuvieron daños en  la temporada invernal anterior.