Así se pararía Millonarios | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Enero de 2016

El trabajo realizado por los directivos de Millonarios, con base en las exigencias del técnico Rubén Israel y la asesoría de Norberto Peluffo, tienen motivada a la afición.

 

De hecho, la hinchada azul es de las más fieles, pero su descontento con la labor del presidente y el manejo que se dio en los últimos dos años, se reflejó en la baja en la adquisición de abonos, cosa que no sucede de cara a esta temporada.

 

El elenco azul, reforzado con 12 jugadores, en su mayoría jóvenes, lo que le da un promedio de edad de 26 años, promete ser protagonista de primer orden en la Liga y el Torneo Águila.

 

Si bien es cierto no hay una figura rutilante, lo que se ve es que se pensó en un plantel competitivo, en el que el compromiso y el respeto por la camiseta azul sea fundamental y, ante todo, que rinda en el presente ero se proyecte a dos, tres o más años.

 

Con los 12 jugadores contratados más los que se quedaron se pueden armar dos planteles bien competitivos. La idea de tener dos elementos por puesto, da a entender que no se quiere padecer los problemas de otros tiempos cuando se lesionaban un jugador y no había de dónde echar mano.

 

Además, los contratados cumplen con las características que quería el técnico Israel para armar un equipo competitivo, que juegue bien al fútbol, pero que sea aguerrido.

 

En el arco no había inquietud porque el uruguayo Vikonis ha respondido con creces a la confianza de los directivos y va camino a ser de los ídolos embajadores que tanto añora la afición.

 

Se reforzó la defensa con dos centrales y dos laterales de proyección y de gran rendimiento en sus anteriores clubes. Lo mismo aconteció en el sector medular y en ataque, con una idea clara: se tiene un hombre que sabe centrar muy bien como Núñez y se trajo un gran cabeceador como el paraguayo Ovelar.

 

En el mediocampo se tendrá a un hombre de quite como Blanco, pero será acompañado por tres jugadores que saben con el balón como Carrascal, Silva y Estrada. Los dos primeros no solo marcan, sino que le pueden dar salida al equipo y ayudar a tener el esférico cuando sea necesario.

 

Y en defensa, la novedad será Valencia o en su defecto Carlos Alberto Henao. El que actúe le dará velocidad, será el complemento ideal ara Cadavid que es algo lento, pero del gusto del técnico Israel por lo fuerte, aunque no se descarta que pueden ser titulares Valencia y Henao.

 

Y en el banco quedará de dónde escoger: Héctor Quiñónez, el otro Valencia, Henry Rojas, Manga Escobar, Agudelo, Rangel, Robayo, Barreto…

 

Millonarios tiene este año otra gran ventaja y es que desde el primer día de pretemporada tiene el plantel completo trabajando, es decir que todos llegarán con la misma carga y con una idea muy clara de lo que pretende el técnico Israel.