La empresa colombiana Atención Social Integral, ASI, Luego de una larga trayectoria ambiental, decidió lanzar al mercado la plataforma Chila, un sistema dinámico de manejo de información para administrar y gestionar proyectos ambientales.
De acuerdo con la presidenta de ASI, Gloria Lee, el sistema cuenta con una interface gráfica compuesta por módulos que permiten almacenar, crear, modificar y consultar información de sus proyectos como el cumplimiento ambiental, la acumulación de impactos e información suministrada por los profesionales en campo, que es utilizada para la producción de estudios ambientales, informes ICA, informes de interventoría, actualización y generación de cartografía, entre otros. Haciendo uso de repositorios y bases de datos, los clientes pueden acceder a los recursos y servicios que ofrece ésta plataforma en tiempo real.
Para llegar a esta plataforma, ASI tuvo que investigar en los últimos 3 años e invertir más de 3 millones de dólares en estudios que incorporan el mundo virtual y nuevas tecnologías para optimizar tiempos y recursos en la ejecución de estudios ambientales, garantizando la legitimidad y calidad de la información y facilitando su realización y evaluación.
En la actualidad, ASI, posee un equipo dinámico e interdisciplinario, especializado en el manejo del medio ambiente y la implementación de programas sociales. Cuenta con más de 200 personas de planta y 150 consultores externos, entre ellos ingenieros ambientales, administradores ambientales, ingenieros forestales, ingenieros civiles, biólogos, geólogos, hidrólogos, antropólogos, sociólogos y demás.
El trabajo de A.S.I. ha buscado siempre ir más allá de realizar estudios que cumplan con la legislación, el objetivo primordial es la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad ambiental.