Durante la intervención de imputación de cargos a Juan Carlos Varela, el empresario que en estado de embriaguez atropelló y causó la muerte de tres motociclistas y dejó otro más herido, el fiscal 21 de la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao aseguró que el acusado podría pagar una condena de entre 17 y 37 años.
De acuerdo con la intervención hecha por la Fiscalía, Varela sabía las consecuencias de su accionar al manejar bajo los efectos del alcohol ya que “conocía de la imprudencia de esta acción y sabía que existía una probabilidad de atentas contra la integridad de las personas”
Adicionalmente el fiscal sostuvo que se presentaron tres hechos que deben ser estudiados: iba en exceso de velocidad, transitaba por el carril contrario y manejaba en estado de embriaguez durante los hechos que se registraron en la vía La Calera.
El implicado, que se entregó el día de ayer a la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados y además su defensa solicitó casa por cárcel.
Denuncian policías de caso en La Calera
El abogado César A. Londoño, defensor de los intereses de los familiares de los motociclistas atropellados por un conductor que manejaba en estado de embriaguez en La Calera, denunció ante la Procuraduría General por prevaricato a los policías que atendieron el accidente.
De acuerdo con Londoño, lo uniformados presentaron "un afán sospechoso" en la presentación de los dos involucradosen este accidente, quien pocas horas después fueron puestos en libertad por un fiscal.
“Los agentes tenían 36 horas para entregarlos, pero los pusieron a disposición de la justicia y no allegaronlos elementos probatorios necesarios incidiendo en la investigación penal y lo que llevó a la libertad de las personas relacionadas en este caso”, aseguró el jurista.
Debido a esto el abogado señaló que se debe investigar este accionar de los policías, ya que afectaron el desarrollo de la investigación y permitieron que los implicados fueran dejados en libertad pese a que participó en un accidente múltiple que dejó tres muertos y un herido.
Finalmente Londoño precisó que existen videos en los pasajeros de dos camionetas intentaron sobornar a los agentes de la policía.“Estoy esperando a que me los hagan llegar con el fin de establecer las placas de dichos vehículos”.