Asesinaron a un soldado británico en calle de Londres | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Mayo de 2013

Dos hombres mataron con arma blanca a un soldado británico en activo en una calle del sureste de Londres, en lo que el primer ministro británico David Cameron calificó de posible "acto terrorista".

La policía disparó e hirió a los dos agresores, uno de los cuales justificó sus actos ante testigos con argumentos propios del islamismo radical.

Cameron, que se encuentra en París, calificó el atentado de "bárbaro" e indicó que existen "fuertes indicios de que se trata de un acto terrorista".

La ministra del Interior, Theresa May, convocó de inmediato al comité de emergencia COBRA, que se reunió durante menos de una hora este miércoles y volverá a hacerlo el jueves en presencia del primer ministro. May también habló con los servicios de la seguridad interior, MI5.

La cadena de televisión ITV mostró imágenes filmadas por un testigo de uno de los dos agresores, un joven de raza negra que llevaba un cuchillo de carnicero y otros de cocina cubiertos de sangre, en las que decía: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros".

"Debemos combatirlos como ellos nos combaten. Ojo por ojo, diente por diente", agregó mirando a un dispositivo móvil en medio de grandes gesticulaciones aparentemente justo después del ataque, con un fuerte acento londinense.

"Pido perdón porque las mujeres hayan tenido que ser testigos de esto hoy, pero en nuestra tierra nuestras mujeres deben ver lo mismo", agregó.

Otros testigos dijeron haber oído a los dos hombres gritar "Alá Akbar" (Alá es grande).

Las primeras informaciones difundidas por la policía y los testigos presenciales indican que los dos sospechosos atacaron violentamente con arma blanca a su víctima en torno a las 14H00 locales (13H00 GMT) cerca de un cuartel del barrio de un cuartel en el barrio de Woolwich.

Alertados, varios agentes de la policía se personaron en el lugar, donde "encontraron a un hombre, que posteriormente fue declarado muerto", declaró el comandante de Scotland Yard, Simon Letchford, en una breve rueda de prensa.

El policía precisó que los agentes dispararon contra los agresores, que fueron detenidos y trasladados a dos hospitales diferentes de la capital, "donde están siendo tratados por sus heridas"./AFP