Sobre las 6:45 de la tarde de ayer fue asesinado al sur de Cali el concejal liberal del puerto de Buenaventura, Stalin Ortiz Gutiérrez.
El político, del Partido Liberal, fue atacado cuando se movilizaba a la altura de la carrera 70 con calle segunda, barrio Meléndez, por varios hombres armados, que dejó como saldo un Policía herido, quien le servía de escolta.
El concejal de Buenaventura residía en el barrio El Refugio, al sur de Cali y tras el hecho, la Policía inició un amplio operativo para dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida del dirigente político.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, calificó el hecho como “homicidio selectivo”.
Según explicó el uniformado, el hecho de sangre se presentó hacia las 6:45 p.m. en la Carrera 70 con Calle 2C, en el barrio Buenos Aires, mientras el vehículo en el que se movilizaba el concejal con su escolta, paró en un semáforo.
“El Concejal estaba adelantando diligencias de carácter oficial. Tenía algunas visitas y entrevistas en Cali. Todo indica que dos individuos venían siguiéndolo en una motocicleta. Esperaron a que cambiara el semáforo a rojo y le propinaron varios disparos”, explicó el general Castañeda.
Añadió el oficina que al momento del ataque, el escolta del político reaccionó y disparó desde adentro de la camioneta en la que se movilizaban, una Mitsubishi L2000 de placas COK 829.
“En el cruce de disparos, el escolta resultó herido. Consideramos que uno de los homicidas puede estar herido por el intercambio de disparos. Por eso se comenzó la búsqueda de heridos con arma de fuego en los hospitales del sector. Por el momento, ya tenemos inmovilizado un taxi en el que habrían huido los sospechosos”, afirmó.
Ortiz Gutiérrez fue elegido concejal por el Partido Liberal con 1.408 votos y respaldó al actual alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, en su campaña.