Asesinados 14 presuntos sicarios en Michoacán, México | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Abril de 2013

Catorce presuntos sicarios murieron en tres enfrentamientos entre policías y hombres armados ocurridos en una zona del estado mexicano de Michoacán (oeste), informó la Fiscalía estatal.

La primera balacera tuvo lugar cuando una patrulla de la policía federal fue atacada en la comunidad de Charapendo (unos 1.200 habitantes), "donde fueron abatidos por los uniformados cinco civiles, al parecer miembros del grupo delictivo al que se enfrentaron", dijo a la AFP el subprocurador (vicefiscal) de Michoacán para la zona de Tierra Caliente, Andrés Vieyra.

Poco después, en la comunidad de Coróndiro (unos 600 habitantes) se registró otro enfrentamiento en el que murió un miembro del grupo delictivo y fueron heridos dos agentes, señaló el funcionario.

Finalmente en Apatzingán (unos 120.000 habitantes), la mayor ciudad de Tierra Caliente, murieron ocho miembros de otro grupo armado en una balacera con la policía, describió Vieyra.

El subprocurador señaló que no se practicó ninguna detención en los tres enfrentamientos por lo que no concretó a qué organización delictiva pertenecían los fallecidos, si bien sí se decomisaron tres camionetas en el primer suceso.

En la región de Tierra Caliente operan el cártel narcotraficante local Los Caballeros Templarios y el cártel de Jalisco Nueva Generación, que trata de extenderse a Michoacán desde el vecino estado de Jalisco (oeste).

AFP