En lo que las autoridades consideran es la reanudación del ‘plan pistola’ por parte del Clan del Golfo, fue asesinado un uniformado de la Policía y otro resultó herido, en el departamento de Antioquia.
Los hechos se registraron en los municipios de Remedios y en Tarazá. En el primer caso, un uniformado perdió la vida por cinco impactos de arma de fuego.
“Se trata del Subintendente Germán Gustavo Giraldo llevaba 15 años en la institución, murió tras recibir cinco impactos por arma de fuego en el sector de la Cruz de Segovia”, aseguró el general Carlos Rodríguez, Comandante Región.
Mientras tanto el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez manifestó: “El Clan del Golfo” está reiniciando el ‘plan pistola’, hoy en La Cruzada asesinó a un policía”.
Luego del ataque armado la Policía logró la captura de cuatro integrantes del ‘’Clan del Golfo’’.
“El día de ayer en horas de la noche en un cobarde acto pierde la vida el señor subintendente Germán Giraldo. El uniformado fue ultimado con arma de fuego al interior de un establecimiento en el sector La Cruzada, estando allí le propinaron 5 impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, señaló la Policía en un comunicado.
Tenía 18 años en la Institución, oriundo de Palmira Valle, casado y con 3 hijos. Llevaba 15 meses laborando en el Departamento de Policía Antioquia, adscrito a la subestación de policía La Cruzada.
“La Policía Nacional acompaña a su familia en este dolor y arrecia las acciones para dar con la captura de los criminales que perpetraron este vil hecho”.
Entre tanto en Tarazá, Bajo Cauca, otro policía resultó herido cuando realizaba una requisa. En este municipio la Policía capturó a una persona por el hecho, además en el barrio Belén Occidente de Medellín otro policía resultó herido con arma de fuego en una pierna cuando llegaba a atender un llamado.