Nos sorprende que nuevamente la Policía de Palmira, antes de 24 horas, descarte las labores periodísticas como móvil del homicidio: Fecolper.
______________________________
Fue asesinado este domingo el reportero gráfico Elmer Agudelo, corresponsal en Palmira de los diarios El País y Q’hubo mientras se encontraba en la puerta de su casa en el barrio El Sembrador de esa población vallecaucana.
El hecho se registró hacia las 12:30 del día, cuando un sicario que se desplazaba en moto lo abordó en la puerta de su residencia y le disparó con arma de fuego en tres oportunidades. El reportero fue trasladado a la Clínica Palmira donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
El comandante del Distrito Especial de Palmira, Valle, coronel Alberto García, confirmó el deceso del reportero, e informó que al parecer el hecho estaría relacionado con un problema personal, previamente denunciado en la Fiscalía.
El alto oficial anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por el autor o autores de este crimen.
En su trabajo de documentación, la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) conoció que el reportero efectivamente había tenido inconvenientes personales y que en un restaurante de su propiedad se había presentado un grave incidente.
Sin embargo, a través de un comunicado tanto Fecolper como su organización filial, el Círculo de Periodistas de Cali (CPC), rechazaron el homicidio de Agudelo e instaron a las autoridades a no desestimar la hipótesis de que su asesinato pueda estar relacionado con su ejercicio de reportería.
“Si bien Elmer Agudelo cubría noticias principalmente deportivas y judiciales, y no había reportado hechos de peligro al medio de comunicación, nos sorprende que nuevamente la Policía de Palmira, antes de 24 horas, prácticamente descarte las labores periodísticas, tal como sucedió en marzo de 2015, con el último periodista asesinado en ese municipio, Edgar Quintero”, señaló Adriana Hurtado, presidenta de Fecolper.
Por su parte, Audrey Bahamon, presidenta del CPC, indicó que dos periodistas en Palmira han reportado recientemente amenazas al parecer por su trabajo informativo y confirmó que en próximos días varios gremios afiliados a Fecolper se reunirán en Palmira para concretar acciones colectivas que permitan hacerle frente a las diferentes problemáticas de los trabajadores de los medios en la región y que “infortunadamente continúan posicionando al Valle del Cauca como el segundo departamento más peligroso para ejercer el periodismo, tal como lo ha denunciado Fecolper en sus informes anuales”.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin