Asesinado policía que vigilaba una iglesia en El Cairo | El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Enero de 2014

Hombres armados mataron a un policía que vigilaba una iglesia en El Cairo e hirieron a dos más, indicaron fuentes de seguridad, horas después de que un general de policía muriera en otro ataque.

Fuentes de seguridad indicaron que hombres armados dispararon desde un automóvil contra los policías que vigilaban la iglesia, matando a uno de ellos e hiriendo a dos más. Uno de estos hombres fue arrestado y dos más se dieron a la fuga a pie.

Un general de la policía egipcia y consejero del ministro del Interior murió este martes en El Cairo al recibir disparos de unos desconocidos que se desplazaban en motocicleta, según fuentes de los servicios de seguridad.

Este asesinato tuvo lugar un día después de que el ejército avalara la candidatura de su jefe, el mariscal Abdel Fatah al Sisi, a las elecciones presidenciales, en un contexto de sangrienta represión de los partidarios del primer presidente democráticamente elegido en Egipto, el islamista Mohamed Mursi, a quien derrocaron los militares en julio pasado.

Los ataques contra policías se han intensificado en los últimos días.

En cambio, tras registrarse ataques contra iglesias de la minoría copta durante algunas semanas, después de que el ejército derrocara a Mursi, estos ataques cesaron.

Se estima que los coptos constituyen entre 6% y 10% de los 83 millones de egipcios, en su gran mayoría musulmanes sunitas. Su iglesia es una de las más antiguas del cristianismo, y su presencia en Egipto remonta a varios siglos antes de la llegada del islam./AFP