Durante una acción de sicarios en Magangué, Bolívar, fue asesinado Miguel Segundo Maza, hijo del general retirado Miguel Alfredo Maza.
Maza, abogado penalista, se encontraba en un depósito de insumos agrícolas a donde llegaron dos sicarios que se transportaban en una motocicleta y le dispararon.
El abogado Maza, que había llegado a Magangué el sábado, se desempañaba como asesor del secuestre de los predios que le están incautando a la empresaria Enilce López, alias la ‘Gata’.
López está pagando una condena de 37 años de prisión tras ser hallada culpable de concierto para delinquir y ser la determinadora de homicidio en nexos con grupos paramilitares.
El secuestre de bienes corresponde al pago de una multa 200.000 salarios mínimos decretada dentro de la misma condena.
Por su parte, el general Maza, exdirector del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), es procesado por la justicia señalado de participar en el homicidio del líder liberal Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989.
El abogado Iván González, apoderado del exjefe del DAS, le dijo a RCN Radio que “el general Maza Márquez me confirmó que su único hijo varón fue asesinado en horas de la mañana. Eso es todo lo que sabemos”.