Fue asesinado el reclamante de tierras en el departamento de Córdoba, Octavio Avilés Guerra, confirmó el director de la Corporación Forjando Futuros, Gerardo Vega.
Avilés Guerra reclamaba junto a su madre una parte del predio No Hay Como Dios, englobado en la finca La Corona, pero aunque en principio se dijo que era un predio de propiedad del magistrado Jorge Pretelt, éste lo negó.
De acuerdo con las primeras versiones, Avilés Guerra se encontraba trabajando en la finca Los Monos cuando hombres armados llegaron y lo atacaron con arma de fuego.
Desde Forjando Futuros revelaron que el pasado 18 de mayo, el reclamante estuvo mostrando a la Unidad de Tierras el predio.
Información suministrada por las autoridades indica que no se tenía reporte sobre amenazas contra el reclamante ni contra miembros de su núcleo familiar.
La dirección de la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia aclaró que el reclamante Avilés Guerra estaba solicitando la devolución de una parcela de su señora madre en una finca de nombre No Hay Como Dios, pero no se trata de la misma propiedad englobada en la finca La Corona, que corresponde al magistrado Jorge Pretelt y su familia.
Según Paola Cadavid, directora regional de la URT, el señor Avilés Guerra estaba representando a su mamá en esos procesos para conseguir la restitución de un predio ubicado en el sector Puya Arriba, una zona que no corresponde a los lotes del magistrado de la Corte Constitucional.