El diputado Robert Serra, del oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y su asistente fueron "asesinados vilmente" durante la noche de este miércoles en un barrio del oeste caraqueño, informó Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia.
"Fueron asesinados vilmente en su casa de dos plantas" en La Pastora, en el municipio Libertador, donde se hallaron los cadáveres, dijo el ministro.
Serra, quien tenía 27 años de edad, estaba acompañado por una mujer que se desempeñaba como su ayudante en la Asamblea Nacional.
El titular de Interior y Justicia tampoco quiso dar alguna versión sobre la causa del crimen, ocurrido alrededor de las 22H20 (02H50 GMT) . "No queremos dar ningún adelanto del móvil del suceso, no podemos dar detalles de los hechos" señaló Rodríguez Torres.
No obstante, el funcionario afirmó que se investigará "aceleradamente a fondo esta situación", y que en las próximas horas informarán "sobre lo ocurrido", al tiempo que hacía un llamado a la calma ante "esta monstruosidad".
Serra era abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello y ganó notoriedad durante los años 2007 y 2008 al formar parte del liderazgo del movimiento estudiantil que apoyó al fallecido expresidente Hugo Chávez.
Había sido elegido como diputado en 2010 por el Distrito Capital.