El Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, aceptó la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ramiro Antonio Alberto Pérez Castro, alias Cáscara, por haber tomado parte, presuntamente, en la incursión armada que costó la vida a 10 campesinos en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos, el 7 de noviembre último.
Pérez Castro fue asegurado como supuesto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado.
Por los mismos hechos ya están asegurados: el posible determinador y excabecilla de la banda Los Rastrojos Jorge Arley Sepúlveda Torres, y los supuestos autores materiales Óscar Darío Barrientos, alias Caracho, Esneider Evelio Hernández Madrigal, alias Manco, y Jean Carlos Martínez Genez, alias Daniel.
La captura de los hoy procesados fue producto del trabajo articulado de la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Medellín y la Policía Nacional.