Por explotar de manera ilegal oro en comprensión del municipio de Simití, Bolívar, la Juez Primera de Bucaramanga impuso medida de aseguramiento a nueve mineros.
La Juez Primera Ambulante de Bucaramanga, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a nueve mineros capturados, en flagrancia, cuando explotaban de manera ilegal oro en comprensión del municipio de Simití (Bolívar).
Esos nueve procesados hacían parte de un grupo de 150 mineros, aproximadamente, dedicado a la extracción ilegal del metal en una mina de la vereda Las Auyamas de la citada población.
En la audiencia de imputación la Fiscalía les endilgó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en los recursos naturales, agravado por ejecutarse en área de reserva forestal, en concurso con contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero y explotación ilícita de yacimiento minero.
Durante el operativo de captura, apoyado por miembros de la Policía Nacional, intervinieron peritos ambientales, químicos y forestales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.