Aseguran dos patrulleros que asaltaron IPS | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Junio de 2013

Los patrulleros de la Policía Nacional Carlos Mario Villanueva y Fray José Martínez Maza fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel La Picota de Bogotá.

 

De acuerdo con  la Fiscalía, los hechos que generaron la vinculación procesal de los dos servidores públicos se registraron el 5 de junio a las 2:40 de la tarde cuando ingresaron a la IPS Misión Salud Internacional, ubicada en el sector de Chapinero,  donde los  procesados, que vestían de civil, amenazaron a varias personas con el fin de obtener el dinero de una caja fuerte.

En audiencia preliminar, la fiscal del caso sostuvo que los procesados hallaron solo cheques y documentos, por lo que amenazaron a los empleados y les despojaron 2,3 millones de pesos.

 

Por considerarlos un peligro para la comunidad, el Juzgado 71 Penal municipal de Bogotá con función de control de garantías los cobijó con la medida preventiva en centro carcelario. Martínez Maza, de 27 años de edad, es miembro del equipo de seguridad de la embajada de Costa Rica, mientras que Villanueva, de 26 años,  es  agente especial de protección de la esposa de un alto dignatario del Estado.

 

De acuerdo con el ente investigador, los uniformados faltaron a su dignidad y deber con la sociedad que consagra la Carta Política.