Por solicitud de la Fiscalía 7 Local de Pereira, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en contra de Arley de Jesús Holguín Orrego, alias Harrison, cabecilla de escuadra del Frente Aurelio Rodríguez de las FARC.
La decisión también afecta a Hermelinda Cartagena Quintero. Ambos procesados, supuestamente, participaron en un enfrentamiento armado con la tropa Bombardia No. 1 del Batallón San Mateo de Pereira.
Según las investigaciones, alias Harrison, pertenecía a esta organización subversiva hace 16 años, y era el encargado de reclutar menores de edad, persuadir a los indígenas para que se incorporaran en las filas y exigir dinero a campesinos y transportadores.
Por otro lado, Cartagena Quintero, hermana de la segunda comandante del frente Aurelio Rodríguez de las Farc, llevaba 10 años en el grupo armado.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, rebelión y porte ilegal de armas de fuego, accesorios partes y municiones de uso privativo de las fuerzas.