Aseguran a alcalde de Bajo Baudó | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Noviembre de 2014

 

Como presunto responsable de exigirle dinero a un contratista, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del actual alcalde del municipio Bajo Baudó (Chocó), Rafael Antonio Posso Reyes.

La denuncia fue formulada por el particular Jamilson Urrutia Caicedo, quien el año pasado celebró un contrato por valor de $35 000 000 con el citado municipio, para que formulara un proyecto e implementara una política pública de infancia y adolescencia. Según el denunciante, el alcalde le solicitó inicialmente la suma de $7 000 000 como colaboración para los grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

Meses después la víctima recibió una llamada telefónica donde le exigían otros $13 000 000 para no atentar contra su vida.

Posso Reyes fue capturado este martes por servidores del Gaula de la Policía de Quibdó  y el Cuerpo Técnico de Investigación del Chocó, y fue recluido en la cárcel Anayanci de la capital chocoana.