Jueces de Barranquilla, San Andrés y Popayán, acogieron los argumentos presentados por la Fiscalía y dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario, en contra de ocho integrantes de la organización criminal Los Rastrojos.
Según el informe de la Unidad Nacional contra las Bacrim, los afectados supuestamente participaban en la comisión de extorsiones y se dedicaban al tráfico de estupefacientes.
Durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas en Barranquilla fueron capturados Jairo Alfredo Castro Núñez, José Luis Martínez Gómez, José Gregorio Muñoz Mendoza y Yadira María Torres Fierro.
La decisión también afecta a Allen Mc’Nish Muñoz, miembro de la banda Los Rastrojos que delinque en San Andrés, el cual cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de esa isla, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De igual forma, fueron asegurados Keider Alexander Molina Socarrás y Olmer Alí Ochoa Cardozo por el delito de concierto para delinquir; mientras que Carlos Alberto Zapata Villegas permanecerá detenido por los punibles de concierto para delinquir agravado con fines terroristas y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Cuatro de los procesados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y se encuentran privados de la libertad en los diferentes centros penitenciarios del país.