Aseguran a 6 militares por falso positivo | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Marzo de 2014

Un juez con función de control de garantías de Bucaramanga profirió medida de aseguramiento en centro carcelario a 6 militares activos del Ejército Nacional por la presunta realización del delito de homicidio en persona protegida.
 

Durante la audiencia, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares,  por los hechos ocurridos el 28 de marzo  de 2006 en el municipio de Sabana de Torres (Santander), en los que perdió la vida Venicio Muñoz Cáceres.

 

De acuerdo con los resultados de la investigación, Muñoz Cáceres fue asesinado por ser un presunto guerrillero de las Farc y que no hubo ningún enfrentamiento armado en el sitio.

 

Los uniformados cobijados con la medida son  William Alexánder Herrera Ramírez, Sargento Primero; y los soldados profesionales Orlando Moreno Suárez, Daniel Blanco, José Antonio Monsalve, Javier Enrique Reyes Plata y Danuil Guerrero Quiroga, quienes se encuentran recluidos en las instalaciones de la Quinta Brigada en Bucaramanga.