Por solicitud de un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, la Juez 37 Penal Municipal de Bogotá, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco integrantes de una red de apoyo del Bloque Oriental de las Farc.
El fiscal a cargo del caso afirmó que los procesados eran enlaces de la guerrilla en la capital del país y en el municipio de Soacha (Cundinamarca). Explicó que las mujeres hacían de enfermeras y se encargaban de ubicar en lugares secretos a los subversivos heridos.
Con respecto a los hombres, el funcionario judicial indicó que conseguían municiones y material de intendencia para la mencionada estructura insurgente, a la que enviaban los pertrechos en un bus hasta el departamento del Meta.
Los supuestos guerrilleros fueron identificados como: Alexis y Haider Henao Naranjo, Lennyn Quintero Moyano, soldado profesional del Ejército, Ingrid Tatiana Rozo Clavijo y María Viviana Montes Leguízamo.
Esas personas fueron imputadas por su presunta responsabilidad en los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir con fines terroristas, y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso.
Ninguno de los procesados aceptó cargos y fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor de Bogotá.