Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Lopera Gómez, cabecilla de la banda de los Urabeños y dos personas más, por su participación en los ataques armados de los que han sido blanco varios policías de Cúcuta, que dejaron como resultado dos muertos y tres heridos.
La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado; conductas que fueron aceptadas por los hoy asegurados, quienes podrían ser condenados a pagar alrededor de 40 años de prisión.
Las otras personas aseguradas son: Yeltsin Naín Parra Sepulveda y Cristóbal Arley Correa López, los cuales junto a Lópera Gómez se encuentran recluidos en la cárcel Modelo de Cúcuta.
A raíz de estas capturas el día de hoy la Policía ejecutó un operativo en el que se capturó a 10 personas más, quienes serán presentadas ante juez de control de garantías el día de mañana para la realización de audiencias concentradas en las que la Fiscalía pedirá la medida de aseguramiento e imputará cargos por homicidio agravado y otros delitos.