El Juzgado 39 Penal Municipal de Medellin con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de cinco presuntos integrantes de la banda Trianón del municipio de Envigado (Antioquia), a petición de la Fiscalía.
Los afectados son Diego Alejandro Correo Aguirre, alias el Quemao o el Mueco; Juan Camilo Correa Grisales, alias Papitas; Helman Román Sepúlveda Quintero, alias Pupo; Robinson Alexánder Gutiérrez Tangarife, alias Papero y Cristian Camilo Zapata Santamaría, alias Popis.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes (Bacrim), el citado grupo ilegal es el responsable de la distribución de estupefacientes y del cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores del barrio Trianón.
La Fiscalía investiga además si los procesados participaron en la desaparición forzada de Robinson Alberto Acevedo Rojas, ocurrida en septiembre del año 2011 en esa población del Valle de Aburrá.
Correa Grisales, Gutiérrez Tangarife y Zapata Santamaría se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.