El Juzgado 18 Penal Municipal de Cali, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos David y Johan López Arteaga, de 21 y 27 años de edad, respectivamente, por el delito de secuestro extorsivo.
La investigación indica que el pasado 20 de septiembre, un comerciante de 74 años de edad fue citado por dos hombres que supuestamente estaban interesados en la compra de un bien inmueble y terminaron secuestrándolo.
La víctima habría sido drogada con una sustancia tóxica y en estado de indefensión y sin posibilidad de oponerse firmó los documentos en los que vendía un edificio de apartamentos y un vehículo, avaluados en 350 millones de pesos. Asimismo, fue llevado a una vivienda, en el barrio Nueva Base de esta ciudad, donde permaneció hasta el 22 de septiembre.
La Policía realizó un allanamiento en el barrio La Hacienda, sur de Cali, y capturó a los dos hermanos. Allí, encontraron los documentos de la víctima, un computador portátil, el contrato de compraventa del bien y un formulario de traspaso del vehículo.
La Fiscalía les imputó cargos por secuestro extorsivo, pero los procesados no los aceptaron. Cumplirán su medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa, de Cali (Valle del Cauca).