Por secuestrar a los miembros de una familia durante casi un mes fueron asegurados por un juez de garantías Delio Cuero Valencia, Manuel Euliquio Rivera y Fabio Cayón Araújo.
Los hechos investigados ocurrieron desde el 22 de febrero de 2012, cuando seis hombres armados llegaron a un predio en la vereda Yucao Bajo, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, Meta e intimidaron al administrador y a sus familiares, a quienes les prohibieron recibir visitas y abandonar la finca hasta cuando el propietario de esta les cancelara una deuda.
Durante el lapso de permanencia de los plagiarios en ese lugar, las víctimas estuvieron bajo su control; incluso para adquirir víveres o movilizarse en el predio eran acompañadas por los hoy imputados. Los tres secuestradores restantes se marcharon con el fin de traer más gente para la custodia de los cautivos.
Según las autoridades de Policía, Cuero Valencia, Rivera Angulo y Cayón Araújo integrarían la banda de Los Rastrojos. Los tres fueron remitidos a la cárcel de Villavicencio.