Al tiempo que en Florencia, Caquetá, se realizaba una marcha para protestar por el asesinato de cuatro niños, se conoció del descuartizamiento de otro menor en el municipio de La Vega, en Cundinamarca y la captura de un hombre señalado de haber violado a no menos de 60 pequeños.
Eduardo Caicedo Tapiero fue presentado ayer ante un juez de control de garantías, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento en menor de 14 años, para legalizar las diligencias de allanamiento y captura.
Según lo establecido, Caicedo Tapiero, quien fue capturado en el barrio Santa Librada, al sur de Bogotá, supuestamente sería un violador en serie.
Los hechos investigados se relacionan con lo ocurrido el 24 de mayo de 2014, cuando el presunto agresor abordó a un menor de 10 años de edad, quien se encontraba barriendo frente a su casa, y tras taparle los ojos e intimidarlo con arma blanca se lo llevó en un bus de servicio público, hacia el relleno Doña Juana. Luego, en una zona boscosa presumiblemente lo accedió carnalmente y lo obligó a realizarle prácticas sexuales.
En su relato, el menor señaló que el hombre lo amenazó de muerte, se llevó su ropa interior, le dio $5 mil para que se devolviera en bus y le manifestó que le pagaría $30.000 si se volvían a ver el miércoles siguiente en el puente peatonal del barrio El Lucero.
Durante la diligencia de allanamiento se halló un cuaderno con un listado de nombres de más de 60 menores, de quienes posiblemente abusó. Además se encontraron 29 evidencias y películas sobre pedofilia.
En desarrollo del operativo se presentó otro menor de 8 años de edad, quien dijo haber sido víctima de abuso sexual por parte del capturado, razón por la cual se iniciaron los actos urgentes correspondientes.
Entre tanto, en desarrollo de la multitudinaria marcha que se cumplió en Florencia, Caquetá, para protestar por el asesinato de cuatro niños el pasado jueves, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que la investigación va por buen camino y desmintió que ya se hayan proferido órdenes de captura.
Al mismo tiempo, las autoridades de Policía en Cundinamarca confirmaron el hallazgo del cuerpo de un niño de aproximadamente 7 años de edad en el municipio de La Vega que al parecer fue torturado y descuartizado.
A pesar de que hasta ahora no se conoce con certeza quiénes estarían detrás de este crimen, las primeras hipótesis apuntan a una posible venganza contra los familiares del menor asesinado.
También la semana pasada, en Tuluá, un niño fue descuartizado.
Y, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, anunció que presentará la iniciativa de crear un grupo interinstitucional para prevenir, investigar y aplicar justicia frente a los casos de violencia contra los niños.