Asegurado por homicidio de un menor en Barranquilla | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Julio de 2014

Al acoger la petición de la Fiscalía, el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jaimer Andrés Maza Jiménez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio en grado de tentativa, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Los hechos por los cuales fue capturado Maza Jiménez, ocurrieron el 20 de febrero de 2014, en la calle 51B con carrera 7 sur del barrio Siete de Abril, de Barranquilla, donde al parecer se presentó una riña entre dos grupos delincuenciales denominados Los Rastras y Candaditos, en la cual resultó muerto un menor de 17 años y herido otro de 16 años.

Unidades de policía judicial del CTI con apoyo del  Gaula Militar Caribe capturaron al procesado en una vivienda ubicada en la carrera 15 sur No.- 50-10,  lugar donde se refugió cuando trataba de evadir a las autoridades.

Por estos mismos hechos, el 21 de febrero de 2014, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Carlos Maza Jiménez, hermano del hoy asegurado.

En la audiencia de imputación el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía 38 de la Unidad de Vida y fue enviado por el juzgador a un centro de reclusión de la capital del Atlántico.