Asegurado por homicidio de auxiliar de la Policía en Barranquilla | El Nuevo Siglo
Viernes, 5 de Febrero de 2016

Por solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Barranquilla (Atlántico), el Juez 13 Penal Municipal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fabio Andrés Núñez Medrano, alias Cuco, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y utilización de menores para la comisión de delitos.

 

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de agosto de 2015 en el barrio El Pueblito, donde Cristian Alberto Puche Cuervo, auxiliar bachiller de la Policía Metropolitana de Barranquilla, de 19 años de edad,  fue asesinado de un disparo en la cabeza.

 

Bajo la coordinación de la Fiscalía 35 de Vida, miembros de la Sijín iniciaron la investigación por la muerte del uniformado, quien para el día de los hechos no se encontraba en ejercicio de sus funciones.

 

El 15 de octubre de 2015 en el barrio La Paz fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, un joven de 17 años como responsable del homicidio del auxiliar, quien al ser interrogado por el ente acusador aceptó haber cometido el homicidio en compañía de alias el Venezolano, otro menor de edad, y manifestó en su declaración que lo hicieron por encargo de Fabio Núñez Medrano, el cual los contrató y les pagó $800 000. El adolescente tiene medida de internamiento preventivo.

 

Durante la audiencia el fiscal solicitó la medida de aseguramiento intramuros contra el procesado como autor intelectual del homicidio del uniformado, quien sostenía una relación con una joven que residía al frente de Núñez Medrano y a la cual este pretendía.

 

El imputado fue detenido por investigadores de la Sijín en el barrio los Olivos el 3 de febrero último.

 

En la cárcel El Bosque de la capital del Atlántico permanece detenido Núñez Medrano.