Por los disturbios contra el sistema de transporte masivo Transmilenio, presentados frente a la Biblioteca El Tintal el pasado miércoles 10 de febrero, fue afectado con medida de aseguramiento Julián Mulato Escobar, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades.
El hombre, quien no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por el punible de perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial en concurso homogéneo y sucesivo, fue remitido a la Cárcel Nacional Modelo, de Bogotá.
En este mismo caso ya habían sido vinculadas 11 personas a las cuales se les imputaron los mismos cargos y se les concedió la libertad, sin embargo continúan vinculados al proceso. Entre tanto se realiza el análisis de los videos para establecer responsabilidades.
Aproximadamente 22 buses articulados sufrieron daños, de los cuales Mulato Escobar arruinó tres.
El hoy asegurado registra dos anotaciones, una por hechos sucedidos en Cali (Valle del Cauca) por lesiones contra un periodista y por lanzar elementos contundentes contra una panadería, y la otra por dañar bienes a un particular durante una gresca general en Calarcá (Quindío). Por uno de estos ya fue condenado.