Al resolver la apelación de la Fiscalía el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Descongestión de Cúcuta, con funciones de conocimiento, revocó la decisión de primera instancia que se abstuvo de imponer medida restrictiva de la libertad, y aseguró en centro carcelario al ex presidente del Concejo de Cúcuta (periodo 2011) Julio Vélez González, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa María Claudia Castaño Avendaño.
A Vélez González la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, perpetrado el 10 abril de 2010 en su domicilio del b arrio Quinta Oriental, donde la mujer de 21 años de edad y estudiante de Derecho recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario y allí se produjo su fallecimiento.
Luego de la investigación efectuada por peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la hipótesis de que se trataba de un suicidio quedó desvirtuada y el fiscal del caso vinculó al esposo como supuesto responsable de homicidio.