Kevin Antonio Zúñiga, presunto integrante de la banda delictiva Los 40 Negritos, que opera en Barranquilla, recibió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por haber participado en el atentado a una patrulla policial.
El juzgado 10 penal municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, tomó esta decisión en el contexto de la investigación que se adelanta por el ataque con armas de fuego que un grupo de hombres, entre los cuales al parecer se encontraba Zúñiga, hizo el pasado 24 de septiembre a una patrulla de la Policía que transportaba a dos personas que acababan de ser detenidas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
En esta acción resultaron heridos los patrulleros David Leonardo Pérez López y Jimmy Chaverra Rivas. Por estos hechos había una orden de captura contra el procesado.
El fiscal responsable del caso le imputó cargos a Zúñiga por homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravados. El procesado aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel Modelo de la capital del Atlántico.