Kinderlen Angulo Arboleda, alias “Fity” es procesado por el delito de concierto para delinquir agravado y fue recluido en la Cárcel Bucheli de Tumaco, en el departamento de Nariño.
De la misma, forma la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, Bacrim, reportó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para dos presuntos miembros del grupo “Rondas Campesinas del Sur”.
En la audiencia de imputación la Fiscalía les endilgó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado a: Jesús Guerra Algarín, alias El Zarco, y Diego Díaz Ortiz, alias El Cuervo.
Luego de esa audiencia el Juzgado Primero Municipal Ambulante de Pasto, con función de control de garantías, envió a los imputados a la cárcel del Distrito Judicial de la capital nariñense.
Guerra Algarín y Díaz Ortiz, tras su captura el 25 de diciembre en el Municipio de Cumbitara (Nariño), entregaron a las autoridades varios fusiles, lanzagranadas, cartuchos de diferentes calibres, miras de precisión, radios de comunicación, prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y granadas de mano, entre otro material de guerra.